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Política de calidad

SEMILLERO VITALPLANT S.L. es una empresa líder en la Comarca del Campo de Níjar, con más de quince años de experiencia en el desarrollo de su actividad; tiempo durante el cual ha mantenido un compromiso constante de calidad hacia sus clientes, en lo referente a sus servicios, los cuales son fundamentalmente:

- La siembra y crianza de plántulas de especies hortícolas, bajo invernadero, para su posterior cultivo tanto bajo invernadero como en cultivo al aire libre.

Firmemente convencidos de que la confianza que sobre SEMILLERO VITALPLANT S.L. depositan campaña tras campaña los agricultores del Campo de Níjar, debe tener una clara respuesta por nuestra parte, la cual no puede ser otra que nuestro compromiso de Mejora Continua en lo referente a la Calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes, nos proponemos definir la Política de Calidad de la empresa, como instrumento, para articular las acciones necesarias para la consecución de dicho compromiso.

SEMILLERO VITALPLANT S.L., tiene como objetivo prioritario satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, siendo la calidad uno de sus objetivos estratégicos de mayor importancia; asimismo Vitalplant se compromete a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, así como los requisitos de la Norma de Referencia UNE-EN-ISO-9001:2015.

En la Política de Calidad de SEMILLERO VITALPLANT S.L. es primordial la participación de todo el personal, desde la dirección hasta el personal auxiliar y administrativo, con una actitud activa y positiva ante la misma, procurando asumir una mentalidad de constante esfuerzo de mejora y de responsabilidad ante la calidad de su propio trabajo, con el fin de mantener y elevar los objetivos de calidad, reduciendo simultáneamente los costes derivados de la no-calidad. Con este fin, la Dirección ha decidido fijar las siguientes directrices:

- Es responsabilidad de todas y cada una de las personas que integran la organización de la empresa, la tarea de mejora de la calidad.

- Para que todas las personas que integran la organización se involucren en la tarea de la mejora de la calidad y estén permanentemente motivados con la misma, el Responsable de Calidad designado por la Dirección procurará que todo el personal esté al corriente de lo concerniente a esta Política de modo que tome parte activa en la misma a través de sus propuestas y sugerencias, realizando actividades de mejora en su área dentro de la empresa.

- Con el fin de garantizar el cumplimiento de la directriz anterior, la Dirección, a través del Responsable de Calidad designado por la misma, prestará especial atención a la formación, adiestramiento y capacitación del personal integrante de la organización, en materia de mejora de la calidad.

- SEMILLERO VITALPLANT S.L. entiende la calidad como un proceso continuo de mejora, que no debe quedar en la consecución de unos objetivos puntuales, como pueda ser la implantación de una certificación voluntaria de calidad; sino que debe ser revisada tras el logro de cada uno de los objetivos propuestos, con el fin de fijar otros nuevos que nos hagan siempre “ir un poco más allá” en materia de Mejora de la Calidad. En este sentido, nuestros objetivos prioritarios a la hora de plantear este proceso de mejora continua en lo referente a la calidad, son:

-- Cumplir fielmente nuestros compromisos y adaptarnos a las necesidades que se produzcan en las relaciones con los clientes; entendiendo por clientes tanto los externos (Clientes, Proveedores y Entorno) como a los internos (Personal integrante de la Organización, Consejo de Administración).

-- Conseguir que nuestros proveedores sean conscientes de la política adoptada por SEMILLERO VITALPLANT S.L. y tiendan a adoptar sistemas de calidad para que sus productos y servicios tengan una total aceptación.

-- Establecer sistemas de comunicación interna y externa que nos permita trabajar con un equipo motivado, cuyos integrantes se sepan compartiendo un objetivo común: La Mejora Continua de la Calidad.

-- Transmitir una mayor transparencia en nuestras operaciones con los clientes.

-- Disponer de sistemas que nos permitan detectar anomalías en nuestro funcionamiento, para evitar que se repitan.

-- La formación permanente y continuada de nuestros empleados, así como el compromiso de seguir su desarrollo profesional.

-- Nunca perder de vista el objetivo último de la Política de Calidad adoptada por la empresa: mejorar continuamente tanto los productos que ofrecemos, como los procesos que utilizamos para desarrollarlos, mediante la prevención de fallos y la toma de acciones en todas las etapas del proceso; evitando quedarnos simplemente en la detección de las mismas o sentirnos satisfechos por la consecución de un objetivo concreto. Nuestro mayor compromiso es MANTENER UNA ACTITUD DE CONTINUA INSATISFACCIÓN EN LO REFERENTE A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y LOS PRODUCTOS QUE OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES; la cual nos obligará a seguir progresando en materia de Calidad

La Dirección se asegura que la Política de Calidad y los objetivos son entendidos, implantados y mantenidos al día a través de las revisiones de la dirección y por medio del Responsable de Calidad, que es el encargado de satisfacer las necesidades de formación en materia de calidad del personal de la empresa

Además, la Política de Calidad forma parte del Manual de Calidad, por lo que está permanentemente controlada, como cualquier otro documento del sistema.

La Política de Calidad se revisa en todas las Revisión por la Gerencia, valorándose en ese momento si se debe cambiar o no.